Buscar Eventos









Cultura Asiática

Curry Japones El curry (カレー), introducido en Japón por los ingleses durante la era Meiji, es uno de los platos más populares de Japón. Suele servirse junto con arroz y tonkatsu u otros acompañamientos. La salsa de curry en sí es menos especiada que su equivalente india. Hay variedades que van de un sabor más suave y dulzón hasta otras muy picantes.

Aquí les dejamos una receta del típico curry japonés y muy sencilla de hacer.

Leer más...

 

HarajukuActualmente en Japón existen muchas modas y formas de vestir que llaman la atención por su diversidad, originalidad y tendencia entre los jóvenes.

Harajuku es el punto de encuentro en Tokio donde todos los domingos por las tardes se pueden visualizar atuendos del Visual Kei, Oshare, Gothic Lolita, entre otros.

Leer más...

 

El OBI en palabras simple, es el cinturón que mantiene firme el kimono, haciendo que este no se suelte de nuestro cuerpo, como sabemos el kimono no lleva cierres, ni botones ni velcro, simplemente se da forma en el cuerpo y el Obi lo ata que este quede firme.

Al igual que en el caso del kimono, puede hacerse de diferentes materiales, como la seda, los materiales sintéticos o el algodón (para los yukata),etc.

Leer más...

 

Tanabata APJEl Tanabata o Fiesta de las Estrellas es una celebración no oficial en el Japón; sin embargo es una tradición muy extendida, que se celebra el 7 de julio de cada año.

Este día es celebrado gracias a una leyenda china que los japoneses adoptaron hace cientos de años. Se conocen muchas variaciones de la leyenda, pero esta es la más conocida...

Leer más...