Buscar Eventos









Muchos personajes llevan faldas plisadas o tableadas, sea uniformes de colegio o vestimentas de diario, lo bueno del plisado es que le da vuelo a la falda y también forma.

En este caso les mostrare un plisado en ambos sentidos.

vampirek

Materiales:

  • 1m de la tela que elijan para la falda, yo use popelina, la tela que uso es de 1.5m de ancho.
  • Tijeras
  • regla
  • Tiza para marcar
  • cierre para falda, de esos que miden 10cm o 12cm

Procedimiento:

Hay que marcar el largo de la falda, incluye el dobles para la basta, también como la distribución de los tableados. Para mi caso el largo de la falda será 40c, el ancho del plisado es 10cm. Una vez que tienes estos valores debes de comenzar a distribuirlos en tu tela, de manera que puedas optimizar el corte.

Como veras lo que va a importar es la el contorno de la cintura, en mi caso yo no la he hecho muy ajustada, pues no caerá en la cintura exactamente si no un poco mas arriba de la cadera, y por eso he tomado 80cm como base. Pero pueden hacerla exactamente a la cintura y harán su distribución con esa medida.

Falda

En la imagen ven como he distribuido el corte de la tela, debo hacer dos tiras de 40cm puesto que con una no será suficiente en el tableado. También antes de cortar ambas tiras he diagramado mi distribución, el plisado que se ve y el que no, así como la tela que será para las uniones, para que salga uniforme es mejor tener una gran tira de 40cm, de alto, es decir las dos franjas que están distribuidas antes de comenzar el plisado hay que unirlas por medio de una costura.

falda2

Como se aprecia en la figura he distribuido mi 1.5m de ancho para no desperdiciar la tela. a los extremos que están de rojo he dejado 5cm que será tanto como para la unión o para el cierre según sea el caso.

De izquierda a derecha: 5cm de costura o unión al cierre, 5cm hasta la línea pespunteada será uno de los plisados internos, el otro 5cm también ira interno, luego el rectángulo celeste de 10cm será el tableado base o externo, el que se vera, como verán cada tableado base es de 30cm, y en la figura es el rectángulo morado, el cual se repite 4 veces, ya para el quinto tableado, debemos que hacer un recorte pues la tela solo nos permite hasta 1.50m, y vemos que al lado del rectángulo celeste tenemos una costura de 5cm.

falda3

Para la segunda franja se debe hacer la continuación del el tableado base de la primera, y nuevamente generar el rectángulo morado con sus partes, hasta tener finalmente 8 tableados bases, le damos 5cm de costura y ahí cortamos la tela.

Como vemos, para hacerlo mas fácil, cortamos una tira 0.40x1.50c, y una de 0.40x1.10cm y hacemos la distribución de arriba.